jueves, 14 de septiembre de 2017

Intervencion Pedagogica


 ¿Intervencion Pedagogica?
 
La intervención psicopedagógica en nuestro país es poco conocida por no decir poco utilizada.  Las instituciones educativas públicas   y privadas mayormente, han cobijado a especialistas como educadores especiales, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, para el abordaje de aquellos niños que en comparación operativa con los niños de su misma edad y nivel académico, presentan un rendimiento diferente, ya sea  superior o inferior a la media. Este abordaje no es otro que el establecimiento de una evaluación e intervención que pueden tornarse fragmentadas por la mirada de las diferentes disciplinas. Normalmente esta posición hacia el estudiante  en general  es de carácter remedial, de apoyo, de acompañamiento, etc.  Lo típico no es un abordaje propositivo (tanto en el docente como en el alumno) de  una serie de potencialidades que de ser abordadas, eliminarían diferencias y dificultades en el proceso académico;  lo común es la tendencia a maximizar la diferencia y a trabajar de forma individualista  con cada alumno

La intervención psicopedagógica en nuestro país es poco conocida por no decir poco utilizada.  Las instituciones educativas públicas   y privadas mayormente, han cobijado a especialistas como educadores especiales, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, para el abordaje de aquellos niños que en comparación operativa con los niños de su misma edad y nivel académico, presentan un rendimiento diferente, ya sea  superior o inferior a la media. Este abordaje no es otro que el establecimiento de una evaluación e intervención que pueden tornarse fragmentadas por la mirada de las diferentes disciplinas. Normalmente esta posición hacia el estudiante  en general  es de carácter remedial, de apoyo, de acompañamiento, etc.  Lo típico no es un abordaje propositivo (tanto en el docente como en el alumno) de  una serie de potencialidades que de ser abordadas, eliminarían diferencias y dificultades en el proceso académico;  lo común es la tendencia a maximizar la diferencia y a trabajar de forma individualista  con cada alumno.

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